Olimpiadas: discriminan a Yang Peiyi por considerarla fea
Y engañan presentando otra niña que con mímica simulaba cantar
Yang Peiyi
La niña vestida de rojo estaba dando que hablar por su bella voz en la inauguración de las olimpiadas de Beijing, pero de pronto el mundo se entera que todo fue un cuento chino.
Yang Peiyi, de siete años, la verdadera niña de la melodiosa voz, había estado ensayando mucho tiempo para cantar el gran día de la inauguración, pero en las últimas horas a los organizadores del espectáculo les pareció que era muy fea para ser presentada, por lo que decidieron reemplazarla por otra niña más agraciada, Lin Miaoke, quien simuló cantar la canción “Oda a la madre tierra”, cuando en realidad era la voz de Yang Peiyi.
Lin Miaoke
El director musical, Chen Qigang, adujo “el interés nacional” para reemplazar a la pequeña Yang Peiyi, en tanto, esta humilde niña dijo que aunque no haya podido cantar en público, el que hayan escuchado su voz es un honor.
La impostura había ido tan lejos que los diarios chinos contaban historias sobre cómo fue elegida por su voz la falsa cantante, pero ahora que se conoce la verdad, más que en China, la historia ha disgustado a los demás países.
Pero no fue el único engaño. También se detectó que los fuegos artificiales por encima del estadio, el día de la inauguración, fueron manipulados en la transmisión para aparecer más bellos y se movían para dar la impresión de estar siendo captados desde un helicóptero, pero todo era mentira.
Otro cuento chino ha sido la contratación de grupos de “llenadores”, que son chinos reclutados para llenar los incómodos sitios vacíos que se producen en algunas competencias olímpicas que atraen poco público.
Es una pena que la China, que aspira al desarrollo, se aferre a las apariencias y vanidades milenarias al punto de discriminar cruelmente a una niña por su apariencia y esconderla del público, como si fuese un monstruo que ocultar.