El príncipe Carlos de Inglaterra advirtió que las cosechas transgénicas podrían crean el desastre ambiental más grande de todos los tiempos.
En declaraciones para el Daily Telegraph, Carlos manifestó su preocupación porque los cultivos transgénicos están dañando los suelos del mundo y son un experimento seriamente errado y que las corporaciones de difusión masiva de transgénicos podrían sacar de sus tierras a millones de agricultores.
El príncipe lamentó que grandes corporaciones multinacionales involucradas en el desarrollo de transgénicos estén llevando a cabo experimentos gigantes con la naturaleza y la humanidad entera, los cuales han llegado a un punto muy errado.
“Confiar en las corporaciones gigantes para la alimentación podría ser un desastre absoluto, sería la completa destrucción de todo... y sería una manera de asegurarse de que no habrá alimentos en el futuro”, alertó Carlos y señaló que lo que se debería debatir es la seguridad alimentaria, no la producción de alimentos.
Los productores de transgénicos deben creer que sería exitoso tener “una forma brillante de ingeniería genética después de otra”, pero eso será garantizar causar el más grande desastre ambiental de todos los tiempos, subrayó.
Carlos, quien posee su propio fundo orgánico, indicó que de seguir adelante con los transgénicos los agricultores quedarán fuera de sus tierras en una degradación y disfunción inmanejables, insostenibles y en un horror indecible.
Añadió que espera ver más familias que conduzcan cultivos cooperativos y que trabajen con la naturaleza, no contra ella.