El comandante iraní aseveró que la nación persa es muy resistente y superará todas las sanciones impuestas por Occidente
Irán anunció que el régimen “sionista” de Israel debe prepararse para los días en que centenares de aviones no tripulados invulnerables de la República Islámica sobrevolarán su espacio aéreo.
Las declaraciones fueron hechas por el comandante de la milicia iraní Basij, el general Mohammad Reza Naqdi, en alusión a la penetración del drone de fabricación iraní enviado por el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, a los territorios ocupados palestinos.
“El régimen sionista debe esperar cientos de aviones teledirigidos iraníes equipados con 25 nuevos sistemas de vuelo que volarán por su espacio aéreo y que no será capaz de afrontar”, proclamó el general.
Refiriéndose al aumento de las duras sanciones contra la República Islámica por parte de Occidente que pesan sobre el país, el comandante aseveró que la nación persa es muy resistente y superará todos estos retos. Anteriormente estas sanciones fueron calificadas como “inhumanas” por Teherán, que aseguró que estas medidas no conducirán a la reconsideración de su programa nuclear.
Por otra parte, las amenazas de Irán se deben al anuncio de hace unos días sobre los próximos ejercicios militares conjuntos entre EE. UU. e Israel, los mayores en la historia de la cooperación de ambos Estados. Las maniobras bautizadas “Desafío Severo-12” se llevarán a cabo en el territorio israelí, durarán alrededor de tres semanas y contarán con la participación de 3.500 militares norteamericanos y 1.000 israelíes.
Russia Today en Español, 19-10-2012
Artículos relacionados
Israel y EE. UU. emprenden el mayor ejercicio militar conjunto de su historia
Israelíes preocupados por posible ataque a Irán
EE. UU. avisó a Irán que no participará en un ataque israelí
Drone de Hezbolláh transmitió imágenes de base secreta de Israel y EE. UU.
Israel se reserva el derecho de atacar e iniciar guerra contra Irán
La guerra con Irán le costará a Israel 42 mil millones de dólares
Jefe del Ejército de EE. UU.: No quiero ser cómplice de un ataque de Israel contra Irán