El presidente de Egipto, Mohamad Mursi, ha afirmado este jueves que El Cairo, además de no permitir ninguna agresión contra los palestinos, tampoco acepta que ellos vivan bajo el bloqueo impuesto por el régimen de Israel.
“El Egipto de la revolución, cuyos dirigentes anunciaron que respetan los acuerdos internacionales, no aceptará nunca que los palestinos sean agredidos”, ha subrayado Mursi.
El mandatario egipcio ha condenado tajantemente los recientes ataques del régimen israelí contra la sitiada franja de Gaza y ha aseverado que su país tampoco permitirá que “se bloquee al pueblo palestino”.
El miércoles, tras reunirse con el Emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, Mursi manifestó su apoyo al pueblo palestino y adelantó que “Egipto desempeñará un papel significativo en la reconstrucción de la Franja de Gaza”.
El 30 de septiembre, Mursi reiteró el respaldo del pueblo egipcio a los palestinos de Gaza, al puntualizar que el cruce fronterizo de Rafah “permanecerá abierto para satisfacer las necesidades de los habitantes de Gaza, incluidos alimentos, medicamentos, educación y la comunicación entre familias”.
Desde 2007, Gaza ha estado bajo el bloqueo del régimen israelí; impuesto desde cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) resultó electo democráticamente para asumir el mando en el territorio palestino.
HispanTV, 25-10-2012
Artículos relacionados
Egipto rechazó pedido de EE. UU. de inspeccionar barco de Irán con armas para Siria
Egipto apuesta por un foro regional sobre el conflicto sirio que incluya a Irán
Mursi: “EE. UU. debe cambiar su enfoque sobre mundo árabe”
Mursi, en contra de una intervención extranjera en Siria
Egipto apoya el derecho de Irán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos