francisco 7Por Capitán Eloy Villacrez
 
¡Que se levante fuerte en toda la tierra el grito por la paz!, ha dicho el Papa. Todos los hombres de bien del planeta, reflexionemos sobre el destino de la brutalidad humana, cuando un gendarme como EE UU  cree que  es el dueño del destino del mundo, en los mismos términos se expresó el Superior de los Jesuitas Adolfo Nicolas, diciendo  “La intervención militar en Siria, que se está preparando, constituye un abuso de poder. Estados Unidos debe terminar de comportarse y actuar como el chico Grande en el barrio del mundo”.

El Papa ha pedido ayuno para el sábado (07set2013) que viene, como una muestra de solidaridad con todos los pueblos del mundo que pueden ser agredidos, especialmente todos los que pertenecemos al Tercer Mundo.

La iglesia peruana hasta el momento no se  ha pronunciado sobre esta convocatoria Papal de ayuno, debe tener sus razones el Cardenal Cipriani para no hacerlo.

Es importante resaltar, desde el punto de vista político, la movilización más importante es la de la conservadora Iglesia Católica estadounidense. La conferencia episcopal que preside el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ha pedido a los católicos de EE. UU. que reclamen a sus representantes en el Congreso que voten “contra la resolución que prevé autorizar el uso de la fuerza militar en Siria”. El ánimo guerrerista del militarismo norteamericano ya hizo oídos sordos al pedido del mundo y de su propia iglesia, autorizando el Congreso  el ataque a Siria. Recordemos lo que ocurre hoy en el Asia Menor, mañana ocurrirá en Venezuela, El Perú, Bolivia, Ecuador .u otro país, que pretenda tomar decisiones soberanas a favor de sus pueblos.

En mi calidad de Presidente de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá  “ASPRATA”, pido a todos los peruanos, elevemos nuestra voz para que la paz no se interrumpa, especialmente ahora que oscuras fuerzas pardas del militarismo chileno pretenden militarizar y cuestionar nuestros derechos soberanos sobre los territorios que nos fueron arrebatados en la guerra de conquista de 1879-1883.

 

Artículos relacionados

El Vaticano critica posible guerra de Occidente contra Siria

El Papa convoca a jornada de oración y penitencia por la paz en Oriente Medio

El Gran Mufti de Siria agradece la iniciativa del Papa

El Vaticano advierte sobre posible "guerra mundial" por ataque contra Siria