bakack obamaLa agencia de noticias del Estado de Corea lanzó una serie de adjetivos proferidos por un obrero refiriéndose al presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, al cual comparó con un primate.

 En un comunicado de este 2 de mayo difundido sólo en coreano, la Agencia Noticiosa Central Coreana, de Pyongyang, pese a ser una de las más censuradas del mundo, dio paso a los comentarios  de un operario de fábrica, quien dijo que Obama tiene “la forma de un mono”.

El hombre, trabajador Kang Hyok, en la Siderúrgica Chollima, señaló que “sería mejor que viviera con otros monos en un parque de animales salvajes en África… y que lamiera migajas de pan que le tirasen los visitantes”.

Aunque las expresiones contra Obama no son de una autoridad estatal, sino de un ciudadano norcoreano, Marie Harf, vocera del Departamento de Estado norteamericano, califió el informe de “ofensivo, ridículo y absurdo”.

No sé cuántas palabras usar para describir la retórica… Es repugnante”, declaró Harf a la prensa, según informan varios medios estadounidenses.

Otros comunicados de la prensa oficial de Corea del Norte se refirieron a Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, como “vieja prostituta que coquetea con una potencia exterior”, por sus relaciones con los Estados Unidos.