Niñas y niños palestinos, el blanco necesario para el etnocidio planteado por Israel
Un niño de once años de edad, palestino ha sido abatido a tiros frente a su casa por soldados israelíes cerca de la ocupada ciudad cisjordana de al-Khalil (Hebrón), según afirmaron médicos y testigos.
Fuentes palestinas dijeron que Mohammed Khalil al-Anati fue asesinado en el campo de refugiados al-Fawwar cerca de al-Khalil el domingo.
Los familiares dicen que el chico estaba jugando frente a su casa cuando soldados israelíes abrieron fuego contra él desde una corta distancia.
"Khalil estaba jugando en frente de la casa, y luego escuchamos disparos. El chico gritaba y se cayó", dijo Yussef al-Anati, con su camisa empapada en sangre después de llevar a su sobrino al hospital.
Fuentes médicas dicen que el niño sucumbió a sus heridas en el camino al hospital.
"Le dispararon por la espalda y la bala salió por el estómago." Los medios de comunicación citaron a un médico palestino como testigo.
Esta es la continuación de otro hecho similar, cuando un manifestante palestino adolescente murió de un disparo en una manifestación antiisraelí en la ocupada ciudad cisjordana de al-Bireh adyacente a Ramallah el viernes.
Las cifras muestran que cerca de 20 palestinos han sido asesinados por soldados israelíes en Cisjordania durante el mes pasado. La mayoría de ellos fueron asesinados a tiros durante manifestaciones de protesta surgidas tras el ataque israelí contra la sitiada Franja de Gaza.
Manifestantes palestinos indignados en Cisjordania han celebrado numerosas protestas contra Israel desde el ataque contra Gaza comenzó hace más de un mes.
Los soldados israelíes han utilizado con frecuencia municiones y balas de plástico en vivo para dispersar a miles de manifestantes palestinos contra la guerra de enojo en la región ocupada.
Los palestinos en Cisjordania han dicho que estaban en las calles para mostrar su solidaridad con sus hermanos y hermanas muertos en Gaza.
Esto viene como la última agresión militar israelí contra Gaza, que comenzó el 8 de julio, se ha cobrado la vida de más de 1.918 palestinos, entre ellos más de 400 niños, y cerca de 10.000 heridos otros. Foto: archivo.
www.resumenlatinoamericano.org 10.08.2014