El sur de Japón continúa temblando. Un nuevo terremoto remeció el sur de este país y alcanzó la magnitud 7.0, después que en la víspera dos sismos de 6.2 y 6.0 sacudieran a la misma zona.

Kumamoto abr 2016

Por lo general cuando hay un fuerte sismo es el primero el de mayor magnitud, lo cual es seguido por réplicas menores, no obstante, en este caso el nuevo terremoto fue más fuerte que los ocurridos este 14 de abril.

Por localizarse en tierra debajo de zonas pobladas, y por su escasa profundidad estos sismos aumentan su potencial destructor.

El sismo, ocurrido a las 16:25 GMT, tuvo un epicentro ubicado en tierra, un kilómetro al suroeste de Kumamoto-shi, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En tanto, las réplicas continúan alarmando a la gente de las zonas afectadas, muchas de las cuales duermen a la intemperie por temor a la caída de sus viviendas y otros porque las suyas se derrumbaron.

Estos sismos ya van dejado 19 muertos y un millar de heridos.

Estos días se ha incrementado la actividad sísmica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde han ocurrido varios sismos superiores a la magnitud 6.0 en Oceanía, Asia y América Central.

Además, numerosos sismos de magnitud superior a 5.0 se han registrado en Asía, América, Europa, África, Oceanía, e incluso cerca de la Antártida.

https://www.youtube.com/watch?v=qlWnDF0UkLo