Por Martin Berger

“Hasta finales de noviembre, la UE y EE. UU. intentaron convencer a la comunidad internacional de que ninguna de las partes en el conflicto sirio era lo suficientemente fuerte para disfrutar de una ventaja decisiva sobre el oponente en el campo de batalla”, señala el periodista Martin Berger en un artículo publicado en Global Research. 

Alepo

“Al mismo tiempo, los círculos políticos occidentales adoptaron todos los pasos posibles para impedir a Damasco y a Rusia intensificar su ofensiva contra los terroristas en Siria, en particular en Alepo”, añade.

Kerry está intentando por todos los medios lograr un acuerdo con los rusos sobre Siria por temor a que la próxima Administración Trump pueda alcanzar un tipo de acuerdo diferente con Moscú, uno que pondría a EE. UU. en el mismo bando que la Siria de Assad.

Mientras tanto, señala Berger, responsables de la UE han forzado su propaganda hasta el límite publicando todo tipo de falsas acusaciones contra Moscú y Damasco, como los inexistentes bombardeos a escuelas y hospitales. Sin embargo, “los medios occidentales han ignorado totalmente la matanza de cientos de civiles a manos de los militantes radicales en Alepo, que han impedido a la población civil huir de los territorios que ellos ocupan a través de los corredores humanitarios abiertos por el gobierno sirio. Los terroristas takfiríes son presentados como héroes en la prensa occidental, mientras que aquellos que arriesgan sus vidas para limpiar la ciudad de la plaga terrorista son presentados como criminales”, denuncia Berger.

Los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania han pedido “treguas humanitarias” en Alepo. Sin embargo, estas no fueron utilizadas para proporcionar ayuda a los habitantes de la ciudad asediada, ya que los países occidentales no enviaron ni un solo convoy humanitario a Alepo, señala el artículo de Global Research.

“Los países occidentales usaron estas pausas para enviar más militantes a Alepo y suministrarles más equipos militares. Hay varias publicacions que prueban que los yihadistas de Ansar al-Islam recibieron misiles antiaéreos portátiles adquiridos en Europa Oriental y Ucrania”.

“Sin embargo, las tropas sirias han obtenido un gran éxito en la liberación de Alepo”, señala. El Financial Times ha informado que los líderes de la oposición siria están llevando a cabo conversaciones secretas con Rusia para poner fin a sus hostilidades en Alepo. Esto puede llevar a que EE. UU. quede marginado de la ecuación en varios conflictos de Oriente Medio, incluyendo Siria”, señala Berger, que añade que los “moderados” a los que Washington ha estado apoyando “han resultado ser los terroristas del Frente al-Nusra”.

“Así, pues, EE. UU. y la UE están en un estado de pánico por los acontecimientos en Siria dado que ellos pueden exponer el verdadero papel que han jugado en la creación del EI (y otros grupos terroristas). El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha llegado incluso a pedir públicamente que se impida a Rusia luchar contra el terrorismo internacional en Siria. Tras esta declaración, representantes de Francia, Reino Unido y Alemania intentaron presionar a Rusia a través del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El estado delirante de las élites europeas dominantes se ha puesto de manifiesto cuando The Guardian publicó su última amenaza:

“Los líderes europeos, en particular los franceses, advierten en privado a Vladimir Putin que si permite al presidente de Siria, Bashar al-Assad, convertir la esperada captura de Alepo en una victoria militar en la mayor parte del país, será Rusia la que tenga que pagar la factura de la reconstrucción”.

“Parece que los que están en el poder en Londres, París y Berlín tienen los cerebros muertos, ya que demuestran ser incapaces de recordar quién destruyó Iraq, Libia, Siria, Afganistán y una serie de otros países. EE. UU., con el ávido apoyo de la UE, ha matado a cientos de miles de civiles en Oriente Medio y el Norte de África y ha destruido sus hogares e infraestructuras, lo que ha dado lugar a un verdadero éxodo de personas procedentes del Oriente Medio y África hacia Europa”.

Berger no cita, sin embargo, el hecho de que tal amenaza sería una gran oportunidad para países como Rusia y China, ya que el propio presidente Assad ha señalado que el pueblo sirio no permitirá que las compañías de países hostiles a Siria participen en las tareas de reconstrucción y se beneficien de ellas.

Motivo del pánico

Occidente utilizó todo el tiempo el pretexto de combatir al gobierno “dictatorial” de Bashar al-Assad para ocultar su verdadera intención de dividir a Siria en tres miniestados títeres de Occidente y asegurar que Israel se quede con la altiplanicie siria del Golán, que invadió en 1967 y que no devuelve a Damasco pese a resoluciones de la ONU.

La victoria de Alepo demuestra que Siria está en condiciones de ganar la guerra erradicando de su territorio a todos los terroristas.

[Nota de Con nuestro Perú]

Al-Manar, Beirut, 09-12-2016

spanish.almanar.com.lb/36122

 

 

Artículos relacionados

Los rebeldes yihadistas se rinden en casi todo el este de Alepo

Ofensiva aérea obliga a los terroristas a ceder terreno en el suroeste de Alepo

Así ha sido el inicio de la ofensiva rebelde en Alepo

Aviones rusos y sirios lanzan diluvio de fuego contra los terroristas en Alepo

Tanques T-90 lideran la ofensiva del Ejército sirio en Alepo

Buques de guerra rusos disparan cohetes Kalibr contra posiciones yihadistas en Alepo

Fuerzas Tigre completan cerco al este de Alepo: más de 800 combatientes de ISIS rodeados

Siria da otra oportunidad a los armados en los barrios orientales de Alepo