Mike PompeoEl director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, Mike Pompeo, considera posible que Washington inicie una invasión terrestre en Corea del Norte, de no llegarse a una solución diplomática.


El funcionario señaló esta posibilidad durante su presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, donde se realizaron diversas preguntas y añadió que el objetivo sería detener el programa nuclear de Corea del Norte.

Pompeo advirtió que algún día Pyongyang podría atacar a los EE. UU. con su arsenal nuclear, e indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado en claro que su intención es evitar esta medida.

Manifestó que mientras los esfuerzos de política exterior y diplomáticos de Washington no tengan éxito, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, tiene la orden de presentar presidente Trump una serie de opciones para este objetivo.

Comentó que no está a favor del cambio de régimen en ese país y quiere resolver las crisis mundiales a través de medios diplomáticos en lugar de militares.