La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México crece y esta vez fue asesinado el sacerdote Moisés Fabila Reyes, de 83 años, que fue secuestrado y por quien su familia pagó un rescate.

La Fiscalía del Estado de Morelos, en el centro del país, informó que el religioso perdió la vida por un ataque cardiaco. Un familiar del occiso identificó su cuerpo, según un comunicado.

Los familiares del sacerdote reportaron ante las autoridades federales en la Ciudad de México que Fabila Reyes estaba desaparecido.

El Centro Católico Multimedial informó  que el prelado se encontraba de vacaciones cuando presuntamente fue plagiado el pasado 3 de abril, por lo que su familia pagó un rescate equivalente a más de 100.000 dólares, según AP. La Arquidiócesis Primada de México confirmó la muerte del sacerdote y lamentó los hechos.

Este es el tercer religioso en una semana que es asesinado o muere en México. Uno fue acribillado a las afueras de Guadalajara, en el occidente del país, y otro fue apuñalado en la periferia de la capital mexicana.