Sarah Huckabee Sanders    
La Casa Blanca canta discretamente la palinodia y se desdice del apoyo ofrecido a las acusaciones de Israel contra Irán por su supuesto programa nuclear, y donde dice que Irán ‘tiene’ activo un programa nuclear señala que quiso decir ‘tuvo’, es decir, Irán puso fin a su programa, claramente pacífico, tras el acuerdo con el G5+1.
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, mostró el lunes una pila de CDs y papeles archivados y alegó que probaban que Irán está desarrollando un programa nuclear pese al acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
 
En una apresurada reacción, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó en la página oficial un comunicado en que subrayó que “el alijo de documentos hecho público por Israel es coherente con lo que Estados Unidos sabía desde hace mucho tiempo: Irán tiene un sólido y clandestino programa de armas nucleares”.
 
No obstante, la nota oficial publicada por Sanders fue corregida de inmediato y en ella se asegura que Irán “tuvo” en activo un programa nuclear, pero antes del pacto nuclear. La Casa Blanca describió la alteración del tiempo verbal de un “error Administrativo”.
 
La corrección del comunicado se produjo menos de una hora después de que el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, considerara “auténticas” las alegaciones de Netanyahu en su ridículo show.
 
Medios estadounidenses recuerdan que las agencias de Inteligencia estadounidenses y extranjeras han confirmado que el pacto suscrito entre Irán y Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania) clausuró el programa nuclear que, según Teherán, buscaba fines pacíficos.
 
Además, el propio Pompeo reconoció anteriormente en unas declaraciones ante el Congreso estadounidense que “el programa nuclear de Irán es pacífico y lo será”. Contrariamente, tanto EE. UU. como el régimen de Tel Aviv poseen ingentes almacenes de armas nucleares y siguen adelante con sus proyectos para desarrollarlas, en clara violación de la normativa del Tratado de No Proliferación (TNP).
HispanTV, 01-04-2018