El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denuncia el ‘fracaso’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la última matanza de palestinos por militares del régimen de Israel, y lamenta la indiferencia del organismo ante la ‘tiranía israelí’ y la situación de Gaza.

“Si se responde al matonismo de Israel con más silencio, el mundo se verá sumido en un caos en el que reinará la brutalidad”, afirmó el jefe del Estado turco ayer miércoles en un evento en Ankara, la capital de Turquía.

 

Recep Tayyip Erdogan 5

 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla en un mitin de su partido, Ankara, 8 de mayo de 2018.

El Gobierno turco se ha destacado por sus denuncias de la matanza, el lunes por disparos de militares israelíes, de al menos 60 palestinos que participaban en manifestaciones en los límites de la Franja de Gaza con los territorios palestinos ocupados por el traslado de la embajada de Estados Unidos, de Tel Aviv a al-Quds (Jerusalén).

“Ante estos eventos, Naciones Unidas ha tocado fondo. Se ha visto extenuada y ha fracasado”, lamentó el mandatario turco, antes de advertir de que mantener el silencio supondría “abrir una puerta muy peligrosa”.

Erdogan adelantó también que el Ministerio de Exteriores turco está trabajando para evacuar a los heridos (cifrados en más de 2700), y que Ankara seguirá al lado de Palestina “independientemente de cuál sea el precio a pagar”.

Con respecto a la polémica decisión de Washington de reconocer al-Quds como capital de Israel, Erdogan aseguró que “nunca permitiremos que Jerusalén sea robada por Israel”.

La brutalidad israelí contra los gazatíes ha generado además una crisis diplomática entre Ankara y el régimen de Tel Aviv, que han retirado a su embajador y a su cónsul, respectivamente.

El lunes, Erdogan tildó al régimen de ocupación israelí de “estado terrorista” y denunció el “genocidio” de palestinos ordenado por el premier israelí, Benjamín Netanyahu. “Condenamos este drama humanitario, el genocidio, desde cualquier parte que venga, Israel o Estados Unidos”, enfatizó.

La brutal actuación israelí ha sido condenada asimismo por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel. Algunos países como Bélgica e Irlanda convocaron el martes a los embajadores del régimen israelí en sus territorios.

          

Israel: feroz tiranía

Cierta interesada propaganda proclama que Israel es la “única” democracia en Oriente Medio, pero en realidad es una tiranía, o sea el gobierno de un tirano, que según el diccionario de la Academia  es una persona que “obtiene contra derecho el gobierno de un   Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad”. Esto se comprueba cuando cada presidente de Israel usurpa mandato para decidir la vida de los palestinos, en asuntos tan importantes como botarlos de sus casas, quitarles sus campos de cultivo, matarlos, etc. Los palestinos no han elegido nunca a un presidente judío para que les impida formar un estado soberano y se apropie de sus viviendas.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 17-05-2018

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/377322/erdogan-israel-netanyahu-palestina-crisis-diplomatica

 

 

Artículos relacionados

Israel asesina a 58 palestinos manifestantes contra instalación de embajada de los EE. UU. en Jerusalén

Turquía retira a sus embajadores ante Israel y los EE. UU.