Jair BolsonaroEl candidato del Partido Social Liberal de Brasil Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta con 55,20%, frente a su contendor Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien obtuvo 44,80%.

Bolsonaro, derechista, superó a los izquierdistas, quienes se encuentran sumidos en escándalos de corrupción que les ha hecho perder la simpatía de parte de su electorado. Otro de los factores de rechazo a la izquierda es de la población religiosa, que rechaza la apertura izquierdista a la exaltación de la homosexualidad con los movimientos LGTB.

El ganador dijo que pondrá toda su esperanza en grandes líderes mundiales, que no tengan lineamientos políticos. “Comenzar a ser un Gobierno a partir del próximo año que realmente pueda poner a Brasil en un lugar importante”, señaló y agradeció a quienes votaron por el asegurando que rescatará a Brasil.

Bolsonaro no asistió a ninguno de los debates presidenciales y su campaña se enfocó en el desprestigio de Haddad en las redes sociales, según señalan sus opositores.

El nuevo presidente se declara nacionalista, con propuestas hacia a una política económica entreguista al sector privado.

Se prevé que la toma de posesión de la presidencia sea el 1.° de enero de 2019, con un mando en total de cuatro años.