Toronto, 6 abr Sputnik).- Canadá está al borde de una "tercera ola" de la pandemia de COVID-19 como resultado de un aumento de casos de las variantes del virus en todo el país, dijo este martes el primer ministro, Justin Trudeau.
 
 

Justin Trudeau 4

 

 
"En todo el mundo, los países se enfrentan una tercera ola muy grave de esta pandemia. Ahora mismo, Canadá también", dijo Trudeau a los periodistas.
 
Según los informes, la nueva ola de la pandemia está siendo impulsada por el aumento de la cantidad de casos en las provincias de Ontario (sureste) y Columbia Británica (suroeste).
 
Ontario se encuentra en los primeros días de un tercer cierre en toda la provincia, y registró un promedio de más de 3.000 nuevos casos diarios la semana pasada.
 
Los expertos estiman que las variantes, en particular la B.1.1.7 que se identificó por primera vez en el Reino Unido, ahora representan dos tercios de todos los casos nuevos.
 
En Columbia Británica, los funcionarios de salud pública están haciendo sonar la alarma sobre el aumento en los casos de la variante P.1 que se identificó por primera vez en Brasil.
 
Desde principios de este mes, las autoridades sanitarias provinciales han registrado más de 737 casos de la variante brasileña.
 
La directora de salud pública, Theresa Tam, expresó su preocupación de que la variante P.1 pueda reducir la eficacia de las vacunas.
 
Trudeau dijo que discutirá la situación en Ontario con el primer ministro Doug Ford más tarde este martes, y la situación en todo el país en una mesa redonda virtual con los líderes provinciales este miércoles. (Sputnik)