Ereván, 6 abr (Sputnik).- Armenia lanza reformas de gran envergadura de sus Fuerzas Armadas en estrecha cooperación con Rusia, anunció el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en una entrevista con Sputnik.
 
 

Nikol Pashinian

RTVE

 

 
"Ya se iniciaron reformas a gran escala en las Fuerzas Armadas de Armenia, que también se realizan en estrecha cooperación con nuestros socios rusos", dijo Pashinián.
 
Señaló que el rearme de las Fuerzas Armadas "seguirá siendo una de nuestras prioridades".
 
Asimismo, el jefe del Gabinete constató la normalización en las relaciones con la cúpula castrense.
 
"La situación con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se normalizó. El Ejército, junto con el Gobierno, continuará tomando medidas para garantizar la seguridad y fortalecer el país", aseguró.
 
Antes de llegar al poder en 2018, Pashinián criticó las asociaciones de las que forma parte Rusia (la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva), pero después de convertirse en primer ministro, se negó a realizar cambios drásticos en la política exterior.
 
Mientras tanto, los expertos creen que el entorno del jefe del Gabinete armenio está más inclinado a cooperar con Occidente.
 
En febrero, en una reunión del Gobierno, el primer ministro armenio anunció su intención de consolidar la cooperación con Rusia en materia de seguridad, en particular, en la reforma del Ejército.
 
Además, Pashinián planteó a finales de marzo la idea  de reforzar el llamado Grupo Unido de Tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y Armenia como un elemento clave de la seguridad regional. (Sputnik)