Las autoridades de San Marino están dispuestas a otorgar a los ciudadanos extranjeros, en primer lugar italianos, la posibilidad de viajar al país para recibir la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, comunicó a esta agencia el Instituto para la Seguridad Social de la República.
"San Marino ha comprado más dosis de lo necesario para la población, y el Gobierno decidió que quienes deseen recibir la vacuna podrían venir aquí. Los detalles aún no están listos, considero que se esperan en los próximos días", afirmó el portavoz de la entidad, Franco Cavalli.
Precisó que la vacuna costará 50 euros y para recibirla será necesario viajar a San Marino dos veces por un período de tres días con un intervalo de 21 días.
Al hablar sobre la contribución del fármaco ruso a la reducción de infecciones en el país, donde desde el 8 de mayo no se registran nuevos casos del COVID-19, Cavalli subrayó que la vacuna Sputnik V se usa en el 90 por ciento de los inmunizados.
El lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) afirmó que el uso de Sputnik V permitió a San Marino convertirse en el primer país de Europa en derrotar al coronavirus. Rusia está dispuesta a suministrar lotes adicionales de vacunas a San Marino para organizar el turismo de vacunas.
Con información de Sputnik