Severomorsk (Rusia), 13 may (Sputnik). – La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia se incrementó en los últimos años, constató este jueves el comandante de la Flota Rusa del Norte, el almirante Alexandr Moiséev.
 
 

deshielo mar

 

 
"Los buques de las Fuerzas Navales de la OTAN adoptaron la práctica de expediciones solitarias y en grupo… Aumentó el período de presencia de los buques y submarinos de EEUU en los mares de Barents y de Noruega", dijo Moiséev en una rueda de prensa que ofreció a los periodistas rusos y extranjeros a bordo del crucero nuclear Piotr Veliki.
 
El almirante denunció el incremento de la intensidad de los ejercicios y otras actividades militares de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN.
 
"Al mismo tiempo, las regiones donde se realizan habitualmente estos ejercicios van desplazándose hacia las fronteras de Rusia, y también aumentó la intensidad de los vuelos al Ártico de los bombarderos estratégicos de EEUU", indicó Moiséev.
 
Según afirmó el comandante de la Flota Rusa del Norte, son acciones "provocadoras, que ejercen una influencia negativa sobre el sistema de seguridad regional en su conjunto". (Sputnik)