Uno de cada tres habitantes de la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) ya contrajo el  COVID-19, según los datos de un estudio de prevalencia divulgado este jueves por el ayuntamiento.
 
 
hisopado coronavirus 2  
En un comunicado, las autoridades municipales informaron que, entre los adultos no vacunados, el índice de prevalencia de infección por el nuevo coronavirus es del 33,5 por ciento.
 
Los test del estudio fueron realizados entre el 26 y el 29 de abril y el porcentaje de infectados es el mayor de las cinco fases que se han realizado desde el inicio de la pandemia.
 
Entre los que testaron positivo, el 56,1 por ciento eran asintomáticos y el 43,9 por ciento sintomáticos.
 
El estudio también muestra que hay más afectación entre negros y pardos (37,6 por ciento) que entre blancos (29,6 por ciento) y que el virus afecta más a los que no restringen sus contactos sociales (43,3 por ciento) que entre los que sólo tienen contacto con las personas que viven con ellos (31,65 por ciento).
 
La ciudad de São Paulo, la más poblada de Brasil, es también la más afectada por la pandemia, con 28.715 fallecidos y más de un millón de casos confirmados hasta el momento, según los datos más actualizados de la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad, del 12 de mayo. 
 
 
Con información de Sputnik