Para luchar contra la propagación del COVID-19, el Principado de Mónaco impone a sus súbditos la obligación de tener el pase sanitario para ir a los restaurantes y bares, la medida entrará en vigor a partir del 23 de agosto.
"Su excelencia el príncipe de Mónaco aprobó la propuesta del Gobierno, hecha tras sostener consultas con el Consejo Nacional (...), de obligar a todos los súbditos a presentar el pase sanitario al entrar en los restaurantes y bares a partir del lunes 23 de agosto. El tiempo que queda permitirá a las personas que lo deseen cumplir el ciclo completo de la vacunación", dice un comunicado publicado en la web oficial del principado.
El pase sanitario supone estar vacunado contra el coronavirus, dar negativo al test del covid-19 (válido durante 48 horas) o tener la confirmación de haber sufrido esa enfermedad.
Desde el 24 de julio el pase sanitario es obligatorio para las personas que van a restaurantes o bares sin ser ciudadanos de Mónaco.
Las autoridades del principado recomiendan con insistencia a los súbditos ponerse la vacuna, recordándoles que es accesible y gratuita.
Con información de Sputnik