El monumento de arte primitivo de la era neolítica Petroglifos del lago Onega y del mar Blanco ubicado en la república rusa de Carelia está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
 
petroglifo Karelia ticrk ru
ticrk.ru
 
"Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Petroglifos del lago Onega y del mar Blanco en la Federación de Rusia. ¡Felicitaciones!", escribió la organización en su cuenta de Twitter.
 
A su vez, la Cancillería rusa saludó la decisión de la Unesco al subrayar que "es uno de los lugares más brillantes de la República de Carelia y representa grandes centros originales de arte rupestre del neolítico, que se distinguen por su originalidad y misterio de las imágenes, variedad de temas, imágenes artísticas vívidas, buena conservación, así como un entorno natural extremadamente expresivo".
 
Agregó que la inclusión de petroglifos de Carelia en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco "confirma una vez más que Rusia es uno de los centros culturales del mundo, cuya preservación es una prioridad" de Rusia.
 
Los petroglifos del lago Onega y del mar Blanco son un complejo de pintura rupestre, uno de los más grandes en cuanto a su tamaño y número de imágenes, que se encuentra en buen estado y se distingue por un alto grado de integridad y autenticidad.
 
Los petroglifos de Carelia contienen información histórica y cultural invaluable sobre la vida de los pueblos primitivos en el norte de Fenoscandia. 
 
 
Con información de Sputnik