El director general del Ministerio de Salud israelí, Nachman Ash, dijo este jueves a las organizaciones de gestión de la salud que a partir del domingo podrán administrar una tercera vacuna contra el covid-19 a los israelíes mayores de 60 años.
La decisión se produce en medio del esfuerzo por contener una ola reciente de infecciones por coronavirus que se ha incrementado de solo docenas de casos al día hace un mes a una carga diaria de cientos.
En esta última semana fueron detectados más de 2.000. Los casos graves también van en aumento.
"Estas recomendaciones del comité de expertos son sustanciales", dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, después de reunirse con Ash y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, según un comunicado.
"Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel", dijo Bennett en el comunicado, horas después de la reintroducción del sistema de pasaporte verde que otorga acceso a grandes eventos solo a los que están vacunados, recuperados o quienes presenten una prueba de virus negativa reciente.
El primer ministro también reiteró sus llamados para que todos los candidatos para vacunas se las pongan.
Israel se encuentra entre los primeros en el mundo en ofrecer una tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus. Hungría también ha dicho que comenzaría a implementar vacunas de refuerzo a partir del domingo, uniéndose a Turquía, que adoptó la medida a principios de este mes.
No obstante, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aún no ha aprobado las terceras dosis.
Con información de Sputnik