El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, decretó el estado de emergencia en otras cuatro prefecturas del país por la rápida propagación del coronavirus, incluida la variante Delta.
 
 

calle ciudad

 

 
"Se decidió declarar el estado de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama", dijo Suga en la reunión del centro nacional para la lucha contra el coronavirus transmitida por la cadena NHK.
 
Precisó que ese régimen estará vigente del 2 al 31 de agosto.
 
Además, el primer ministro decretó prolongar hasta el 31 de agosto el estado de emergencia en Tokio y Okinawa.
 
En las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka, hasta el 31 de agosto, fueron impuestas medidas reforzadas contra el coronavirus.
 
El primer ministro relacionó las nuevas restricciones con el avance del coronavirus, en particular la variante delta, la cuota de la cual entre los nuevos casos es del 70 por ciento.
 
Japón vive un aumento en nuevos casos diarios del coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.
 
La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus. 
 
 
Con información de Sputnik