Al menos 20 personas, entre civiles y agentes de seguridad, murieron y 90 resultaron heridas en combates con los talibanes (movimiento radical declarado terrorista y prohibido en Rusia) en la ciudad afgana de Herat y sus inmediaciones, según la televisión Tolo News que cita fuentes médicas.
Durante los últimos cuatro días, los combates se han librado en el oeste de Herat y se han saldado con la muerte de al menos 16 agentes de seguridad, informa el medio.
Las autoridades locales, a su vez, afirman que los talibanes "han sufrido graves bajas".
Este domingo, el Gobierno afgano envió refuerzos a Herat para combatir contra los talibanes. El vicetitular del Interior, Abdul Rahman Rahman, viajó a la ciudad y anunció que próximamente se lanzará una gran operación contra los radicales.
"Hemos venido con fuerzas de seguridad de Kabul y estas fuerzas se han unido a las de Herat. Actuaremos lo antes posible para defender al pueblo de Herat", aseguró el viceministro citado por Tolo News.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Con información de Sputnik