El Gobierno de Corea del Sur recortó el presupuesto del Ministerio de Defensa en 2021 en 562.900 millones de wones (unos 485,8 millones de dólares) para destinar estos fondos economizados a hacer frente al impacto de la pandemia del covid-19, informó este lunes la agencia Yonhap citando al ente castrense.
 
 

coronavirus Covid 19

 

 
"Se recortaron unos 560.000 millones de wones del presupuesto de defensa de este año para financiar un presupuesto adicional a raíz de la pandemia", comunicó el medio.
 
El portavoz del Ministerio de Defensa del país, Boo Seung-chan, aseguró que el recorte presupuestario no afecta el plan para el despliegue operativo de los cazas F-35A.
 
"No se realizarán cambios debido a la factura de presupuesto adicional", dijo.
 
Según el portavoz, el ministerio tratará de compensar la actual reducción de fondos el año que viene para que los proyectos en curso pudieran completarse sin problemas.
 
El mes pasado, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de presupuesto adicional de 34,9 billones de wons (318.103 millones de dólares) destinado a apoyar la economía afectada por la pandemia.
 
Para la medida, se recortaron 562.900 millones de won destinados a 22 proyectos de defensa, entre ellos la introducción de cazas F-35A y la mejora de los misiles Patriot, lo que generó preocupación por el posible impacto en las capacidades de defensa del país.
 
El año pasado, el Gobierno surcoreano también recortó el presupuesto de defensa en unos 1,77 billones de wones (unos 1.500 millones de dólares) para recaudar fondos para los presupuestos adicionales para hacer frente al impacto del COVID-19. 
 
 
Con información de Sputnik