Los envíos de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina y San Marino permitieron frenar la propagación de covid-19, afirmó en una entrevista con el diario Kommersant el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
 
 

Sputnik V ampollas RT

RT

 

 
"En Buenos Aires no dudan de que apostar por Sputnik V fue una decisión apropiada. El país latinoamericano ya recibió unos 11 millones de dosis del inmunizante ruso. El amplio uso de la vacuna realmente simplificó la situación de la gente, se ralentizó la propagación de la enfermedad", afirmó.
 
Mientras en San Marino ya "está vacunado más del 70 por ciento de la población, se administraron 42.000 inyecciones, de ellas el 88,6 por ciento corresponde a Sputnik V" y los casos de contagio por coronavirus desaparecieron, indicó.
 
"No solamente fuimos los primeros en registrar la vacuna y declaramos la disposición de suministrarla de manera transparente y sin discriminación", recordó Lavrov al agregar que está convencido de que los socios de Rusia "lo aprecian".
 
La elaboración de las vacunas en Rusia es fruto del trabajo de varias generaciones de científicos, subrayó el ministro.
 
"Nuestra disposición a compartir estos logros representa el aporte de Rusia para garantizar la salud y el bienestar de toda la humanidad", dijo.
 
En este sentido, Lavrov destacó los acuerdos sobre "la localización de la producción de Sputnik V en plataformas extranjeras, en particular, en Bielorrusia, Brasil, la India, Kazajistán, China, Corea del Sur". 
 
 
Con información de Sputnik