La gobernación de la provincia argentina de Tierra del Fuego (sur) denunció a una empresa de Reino Unido por iniciar la construcción de un puerto en la capital de las disputadas Islas Malvinas (sur), Puerto Argentino.
 
 

malvinas

 

 
"Denunciamos a empresa británica por operar ilegalmente en Malvinas", informó el Gobierno fueguino en las redes sociales.
 
A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, la gobernación que dirige Gustavo Melella señaló a la empresa constructora BAM Nuttall, que integra el Grupo Royal BAM, con sede en Reino Unido.
 
"La empresa fue 'contratada' por el ilegítimo y pretendido Gobierno isleño para llevar adelante el diseño y la construcción de un nuevo puerto en el Departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur", explicó la gestión provincial.
 
Esta obra no fue aprobada por el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego.
 
La gobernación acusó a Reino Unido de querer asentar una infraestructura "destinada a transformar el puerto de las Islas Malvinas en un centro de soporte logístico con el objeto de avanzar en la expoliación de los recursos naturales que pertenecen a todos los fueguinos y fueguinas". 
 
 
Con información de Sputnik