El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo este jueves que Israel está preparado para involucrarse militarmente y de manera directa con Irán.
 
 

Benny Gantz

 

 
"No podemos etiquetar a Irán como un problema únicamente israelí y absolver al resto del mundo de este problema", dijo Gantz, según lo citó el portal de noticias Ynet. "El mundo necesita lidiar con Irán, la región necesita lidiar con Irán e Israel también debe hacer su parte en esta situación", agregó.
 
Cuando se le preguntó si Israel estaba listo para atacar a Irán, si fuera necesario, Gantz respondió simplemente: "Sí".
 
Gantz y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, nombraron el miércoles a los comandantes iraníes que, según dijeron, estaban detrás del mortal ataque con aviones no tripulados de la semana pasada contra un petrolero operado por un magnate israelí frente a las costas de Omán.
 
"Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea del IRGC, está detrás de docenas de ataques terroristas en la región que emplean vehículos aéreos no tripulados y misiles", dijo Gantz a los enviados de países del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una sesión informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén.
 
"Por primera vez, también expondré al hombre que es directamente responsable del lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados suicidas: su nombre es Saeed Ara Jani y es el jefe del comando de vehículos aéreos no tripulados del IRGC", señaló.
 
Israel está tratando de convocar al Consejo de Seguridad de la ONU por el mortal ataque con aviones no tripulados al petrolero MT Mercer Street, del que Israel y la comunidad internacional culpan a Irán. El ataque mató a un británico y un rumano, tripulantes del buque.
 
Israel cree que el barco fue atacado debido a que lo operaba una empresa propiedad de un israelí. Irán ha negado su participación en el ataque.
 
Las tensiones en la región se producen cuando el nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, presta juramento ante el parlamento este jueves, y los incidentes marítimos se producen en medio de un aumento de las tensiones entre Irán y Occidente por el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.
 
 
Con información de Sputnik