Unas 180.000 personas desaparecen de media cada año en Rusia, y de 20.000 de ellas no se vuelve a saber nada, según el coordinador de la ONG de búsqueda y rescate Liza Alert, Oleg Leónov.
 
 
 espia
"Unas 180.000 personas desaparecen al año en Rusia, lo que equivale casi a la población de una ciudad como Norilsk (Siberia). Y 20.000 nunca se vuelven a localizar, estamos hablando de la población de una localidad como Dmítrov (región de Moscú)", dijo en declaraciones a la televisión RTVI.
 
El experto señaló que todos los años Rusia registra aproximadamente el mismo número de desapariciones, aunque hay "fluctuaciones estacionales", ya que "en verano (desaparecen) más y en invierno menos".
 
Algunos de los desaparecidos acaban ingresando en un hospital pero no quieren o no pueden identificarse y se inventan un nombre o dicen el suyo pero de forma inaudible, según Leónov.
 
El perfil más frecuente entre los rusos desaparecidos es el de un varón de entre 30 y 45 años, aunque el mayor riesgo de desaparecer lo tienen los niños y las personas de edad avanzada, subrayó. 
 
 
Con información de Sputnik