Veinte novísimos tanques T-14 Armata se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Rusia en lo que queda del año, informó este martes el viceministro de Defensa de Rusia Alexéi Krivoruchko.
 
 

t 14 Armata 2

Hispantv

 

 
"Las tropas recibirán este año 20 novísimos carros blindados T-14 Armata", dijo.
 
También comunicó que en 2021 a las Fuerzas Armadas se entregarán 65 tanques T-90M Proriv, 18 drones de clases mediana y pesada, así como se suministrará antes del plazo un juego de brigada de los sistemas tácticos Iskander M.
 
El T-14 Armata es el pionero de la tercera generación de los principales tanques fabricados tras la Segunda Guerra Mundial.
 
La máquina, cuyo blindaje supera los 900 mm, puede aguantar el golpe frontal de la mayoría de los cohetes y proyectiles antitanque.
 
La tripulación, de tres personas, maneja el cañón desde una cápsula aislada y fuertemente blindada, caso sin precedentes en el mundo, que garantiza la supervivencia incluso en el caso de impacto directo en la torreta y explosión de municiones.
 
El Armata está destinado para librar combates en contacto directo con el adversario, prestar apoyo durante la ofensiva que lanzan las unidades motorizadas y abatir a los efectivos del adversario tanto en refugios como en campo abierto.
 
 
Con información de Sputnik