El gobernador del estado de Nueva York (EE, UU,, este), Andrew Cuomo, dijo este martes que renuncia a su cargo por denuncias de acosar sexualmente a casi una docena de colegas y aceptó toda la responsabilidad por sus acciones, aunque calificó las acusaciones en su contra como "falsas".
"Creo que dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a [ser] gobierno. Mi renuncia será efectiva en 14 días", dijo Cuomo.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reveló el pasado 3 de agosto que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, actuales y antiguas funcionarias, con tocamientos no consentidos y múltiples comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las víctimas.
Por su parte, Cuomo, en el cargo desde hace una década, negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadores habían "convertido en un arma las interacciones diarias" y lo "describieron injustamente".
El presidente Joe Biden, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios políticos más de primera fila, instaron a Cuomo a dimitir luego de conocidas las acusaciones de la fiscalía.
Con información de Sputnik