El número de muertos en las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en las provincias de Kastamonu y Sinop, en la costa del mar Negro de Turquía, ascendió a 38, declaró este viernes el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
Horas antes se reportaron 31 muertos a causa de la catástrofe natural.
"En las aldeas y las inundaciones en Kastamonu perecieron 32 personas, en Sinope, 6", escribió Koca en su cuenta de Twitter.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró zona de desastre natural las provincias de Kastamonu, Sinop y Bartin, situadas en el norte de Turquía, afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según el mandatario, al menos 284 personas resultaron afectadas por el desastre natural.
Del territorio afectado, donde unas 300 localidades permanecen sin suministro de energía eléctrica, fueron evacuadas más de 1.700 personas.
Se reportan problemas para transitar por ciertas carreteras, afectadas por el cataclismo. En la provincia de Kastamonu se informó de derrumbe de varios edificios.
Las autoridades movilizaron más de 4.900 personas, 630 vehículos, 516 máquinas de construcción, 19 helicópteros y 38 botes para socorrer a las víctimas y mitigar los daños.
Por su parte, la Media Luna Roja Turca envió a las zonas afectadas a 217 empleados y voluntarios y a medio centenar de vehículos, para repartir comida caliente, paquetes de alimentos y refrigerios.
Con información de Sputnik