El Consejo Federal de Suiza propuso cobrar por las pruebas PCR desde octubre a aquellos que no estén vacunados contra el coronavirus, informó el Gobierno suizo en su web oficial.
"Las personas que no estén vacunadas o que no se hayan recuperado del covid-19 que deseen asistir a un evento en el que se requiera un certificado covid, a partir del 1 de octubre deberán pagar la prueba ellos mismos o vacunarse", dice el comunicado.
Las pruebas dejarán de ser gratuitas para las personas sin síntomas, para los que no están vacunados y para los que no hayan superado el virus, a excepción de los menores de 12 años y las personas que no puedan vacunarse por su estado de salud.
"El Consejo Federal consultará a los cantones (estados suizos) y las comisiones parlamentarias sobre estas propuestas y anunciará su decisión el 25 de agosto", resalta la nota.
El Gobierno también decidió mantener vigentes las medidas anticovid debido al aumento de casos de covid-19, el retorno de las vacaciones y la propagación de la nueva variante delta.
El Consejo Federal "reevaluará la situación y posiblemente ajustará las medidas en su reunión del 1 de septiembre, cuando el impacto del regreso de las vacaciones de verano sea más evidente", subraya.
Se resalta que casi la mitad de la población de Suiza está completamente vacunada, sin embargo, el ritmo de las primeras vacunaciones se estancó desde el 11 de julio a pesar de que ahora se cuenta con suficientes suministros de vacunas.
Con información de Sputnik