En Francia se observa un aumento en el número de bebés de menos de doce semanas de edad hospitalizados con el coronavirus, comunicó el jefe del servicio de urgencias pediátricas del hospital de Lenval, en Niza, Philippe Babe.
"Durante la primera ola, esta sala de emergencias estaba vacía, no recibimos a ningún niño, casi no había niños con el COVID-19, pero a partir de julio, (su número) explotó", dijo a la cadena de televisión BFMTV, precisando que "desde la semana pasada, tenemos hospitalizados diez bebés menores de doce semanas".
El médico añadió que muchos de ellos tienen fiebre, y se deben quedar en el hospital para cinco días, aislados, junto con uno de los padres.
Babe subrayó que casi siempre al menos uno de los padres del niño hospitalizado da positivo en las pruebas de COVID-19 y no fue vacunado.
En este contexto, llamó a las personas que planifican un embarazo a vacunarse contra el coronavirus, y a los padres de los recién nacidos, a permanecer mayormente en casa durante las primeras semanas de la vida del bebé y reforzar las medidas anticovid en casa.
Con información de Sputnik