Tan feroz es el espanto que generan los talibanes en Afganistán que desesperados padres se apiñan en el aeropuerto de Kabul a entregar a sus niños rogando a los militares estadounidenses que los saquen del país.

 

padres entregan ninos a militares eeuu ago 2021

 

“Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaron: "¡Salva a mi bebé!" Y nos arrojaron a los bebés. Algunos de los bebés cayeron sobre el alambre de púas”, dijo un oficial del Regimiento de Paracaidistas al diario británico Independent.

“Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche, no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, agregó en voz baja.

“Fue terrible, las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas, pidiendo a los soldados que se los llevaran; algunos quedaron atrapados en el alambre”, dijo el oficial a un reportero de Sky News. “Estoy preocupado por mis hombres, estoy aconsejando a algunos, todos lloraron anoche”, dijo el oficial.

Una mujer, cuyo esposo se unió a los talibanes y la golpeó, logró atravesar una barricada mientras agarraba la mano de su hija de 4 años y una carta de la ONU que las identificaba como víctimas, informó el medio.

“Afganistán es talibán. Los talibanes son terroristas. Mi marido es un terrorista talib ”, dijo. “Estados Unidos, Canadá, Francia, yo y solo mi hija… ¡En cualquier lugar! Cualquier país."