Argelia adquirirá cuatro aviones anfibios rusos Be-200 para la extinción de incendios forestales, comunicó este martes el Ministerio de Defensa del país.
Según la nota de prensa recibida por Sputnik, el ministerio se comunicó con dos plantas "de fama mundial" de acuerdo con las indicaciones del presidente de Argelia.
"Finalmente se apostó por comprar cuatro aviones Be-200 en el plazo más breve posible… Los aparatos probaron su eficacia en la lucha contra los incendios forestales en muchos países del mundo", destacó el Ministerio de Defensa argelino.
Argelia está sumida desde hace días en la lucha contra los incendios forestales en una región montañosa en el norte del país. La situación se agrava por fuertes vientos y calor. En la pasada jornada fueron apagados 27 incendios en 12 provincias.
El avión Be-200 de fabricación rusa se utiliza desde 2003 para extinguir incendios tanto en Rusia como en países extranjeros como Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia, Israel y Turquía.
En 2010 el avión obtuvo el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y recibió más tarde otros documentos permisivos.
Con información de Sputnik