El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó la ayuda de la comunidad empresarial para reducir la cifra de trabajadores presenciales en un 70 por ciento a fin de contener el alza de nuevos casos de covid.
"Me gustaría pedirles su cooperación para promover el teletrabajo para frenar el flujo de personas y prevenir las infecciones de racimo en los lugares de trabajo", dijo Suga, citado por el canal de televisión NHK, al reunirse este jueves con Kengo Sakurada, presidente de la Asociación Japonesa de Ejecutivos Corporativos (Keizai Doyukai).
Sakurada expresó la disposición a cooperar, pero a su vez pidió al gobierno que facilite las transacciones comerciales que no requieren contacto cara a cara.
"En algunos casos, las personas en divisiones como ventas vienen a trabajar en respuesta a las solicitudes de los clientes", explicó.
La víspera, el primer ministro se dirigió con la misma solicitud a Masakazu Tokura, presidente de la asociación empresarial más importante de Japón (Keidanren).
El miércoles, Japón renovó el máximo de nuevos casos de covid con 23.917 detectados en las últimas 24 horas. De las 47 prefecturas, 27 reportaron cifras récord.
Con información de Sputnik