Un tribunal del oeste de Japón sentenció a la pena capital a un cabecilla mafioso por su implicación en cuatro ataques a civiles, uno de los cuales resultó mortal, reportó el canal NHK.
Wiki4Al
Satoru Nomura, de 74 años, era el capo del grupo criminal Kudo-kai. El número dos del grupo, Fumio Tanoue, de 65 años, fue condenado a cadena perpetua.
Los cuatro episodios que se les incriminaron incluían el asesinato de un exlíder de una cooperativa pesquera en 1998; el apuñalamiento de un pariente suyo en 2014; un ataque con arma blanca a una enfermera de un centro médico cuya actitud molestó a Nomura; y un intento de matar a tiros a un exoficial de policía en la prefectura de Fukuoka.
La agencia Jiji Press señala que no había evidencias directas que vinculasen a Nomura y Tanoue con los cuatro casos, pero en el juicio se estableció que habían conspirado con los autores materiales de estos crímenes que fueron condenados con anterioridad.
Kudo-kai, con unos 280 miembros activos, no es el más extenso de los 24 clanes yakuza que hay en Japón, pero es considerado como el más violento por muchos agentes de seguridad.
Con información de Sputnik