El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió, en vez imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus, informar a la sociedad sobre los beneficios de las vacunas.
 
 

vacuna jeringa ampolla

 

 
"No se puede imponer nada, pero debemos hacer todo lo posible para explicar a la gente hasta qué punto es correcta esta elección", indicó Putin durante una reunión con alumnos y maestros que precedió una sesión del Consejo de Estado sobre cuestiones de Educación.
 
A mediados de agosto, el Ministerio de Educación ruso anunció que la vacunación no será obligatoria para los alumnos y el personal docente, y que el próximo curso académico, que arranca en Rusia el 1 de septiembre, se iniciará de forma presencial.
 
Sin embargo, varias regiones del país, incluida la capital, ya obligaron a los profesores y empleados del sector de servicios a immunizarse.
 
Al mismo tiempo, el Kremlin había advertido el mes pasado que la vacunación total para el personal médico podría ser inevitable para frenar la propagación del covid-19.
 
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, hasta la fecha Rusia contabilizó más de 6,8 millones casos de la enfermedad, incluidos 178.423 decesos y unos 6 millones de recuperaciones. 
 
Con información de Sputnik