Las autoridades de Meteora, localidad griega famosa por sus monasterios ortodoxos "suspendidos en el cielo", se pronunciaron en contra de la llegada de la marioneta Pequeña Amal y del equipo de rodaje de su periplo de refugiada, comunicó la web local tameteora.gr.
El proyecto artístico Pequeña Amal incluye el recorrido por 70 ciudades de Europa. La llegada a Meteora estaba programada para el 29 de agosto.
Amal, una marioneta de 3,5 metros de altura, creada por Handspring Puppet Company, representa a una refugiada siria, y en nombre de todos los niños que se vieron lejos de sus familias lleva el mensaje "No nos olviden", informó la compañía productora POLYPLANITY Productions.
El proyecto incluye también actuaciones artísticas, proyección de filmes, espectáculos teatrales, bailes y conciertos.
La Pequeña Amal recorrerá 8.000 kilómetros en total.
El ayuntamiento de Meteora fue el único que, con 17 votos en contra y 5 a favor, rechazó la solicitud de permitir los paseos con la marioneta y el rodaje del proyecto The Walk (El Camino) en la aldea de Kastraki, situada al pie de las rocas con monasterios.
Al explicarlo, el alcalde Theodoros Alekos dijo: "Meteora es un Estado monacal (...), estamos en contra de la llegada de una muñeca musulmana", además señaló que la causa aún más seria "es la protección de la salud de la población".
Las autoridades de la vecina Trikala aceptaron la llegada de Pequeña Amal. Según su alcalde, Dimitris Papastergiou, desde 2016 a través de Trikala pasaron más de 3.000 refugiados, incluidos unos 2.000 niños que encontraron alojamiento provisional, comida y asistencia médica en esta ciudad.
Con información de Sputnik