No esperemos que los extranjeros perpetren delitos para expulsarlos, pues el hampa venezolana no sólo perpetra delitos, sino desorden y faltas contra la tranquilidad de los peruanos y muchos de ellos no cumplen con las medidas sanitarias de distanciamiento social y otros en la pandemia, atentando contra la salud pública. Ejemplo de respeto a su país es Colombia, que expulsa a un extranjero por participar en desmanes. (NdR)

 

protesta Colombia nov 2019

 

La autoridad migratoria colombiana expulsó en las últimas horas a un ciudadano italiano que participó en una serie de bloqueos de vías y desmanes en la localidad de Usme, en el suroeste de Bogotá, y que fue detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles.
 
"En las últimas horas oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina hicieron efectiva la medida de expulsión del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, detenido por miembros de la Policía Nacional en una serie de desmanes llevados a cabo el pasado 25 de agosto, en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme", indicó Migración Colombia en un comunicado conocido este domingo.
 
Según la información, el extranjero fue detenido en flagrancia en compañía de otras siete personas cuando, de acuerdo con las autoridades, mediante actos de violencia realizaban bloqueos en las vías del sector y afectaban diferentes bienes.
 
"Fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, al considerar que con su comportamiento afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona", agregó Migración Colombia.
 
Ginanneshi, de 34 años de edad y quien es oriundo de la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, ingresó al país proveniente de Panamá hace menos de un mes y en su corta estancia ya había sido sorprendido en situaciones similares, junto al líder principal de la denominada 'Primera Línea de Suba'.
 
La denominada 'Primera Línea' es como se conoce en Colombia a jóvenes al frente de manifestaciones que con capuchas, escudos de lata, cascos, gafas, guantes, piedras y caucheras se enfrentan con la Fuerza Pública.
 
"Todos estos elementos llevaron a que el director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, tomara la decisión de expulsar a Silvio Ginanneshi por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual el ciudadano italiano no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá tramitar una visa ante la Cancillería colombiana", indicó Migración Colombia.
 
La expulsión de Ginanneshi se suma a la que el pasado 27de julio se practicó también a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien se unió a la 'Primera Línea' en Cali (suroeste) y participó en cierre de vías y otros actos durante el pasado paro nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio y que se vivió de manera más intensa en dicha ciudad. 
 
 
Con información de Sputnik