Los países de Occidente "se apropiaron" del sistema antidopaje mundial, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
 
 

serguei lavrov 2

 

 
"Se debería de analizar seriamente el sistema de lucha contra el dopaje en el deporte. De hecho, Occidente se apropió de este sistema", dijo Lavrov al reunirse con representantes de la comunidad deportiva de la región de Sverdlovsk.
 
El ministro señaló que de los 15 miembros del órgano de administración de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) unos 12 representan a los países de la OTAN, Australia y Japón.
 
"Tal inclinación por las potencias mundiales que representan la minoría absoluta de la población es incorrecta", subrayó Lavrov.
 
En su opinión, las formas de lucha contra el dopaje y del castigo por su uso deben ser las mismas para todos.
 
"Deben existir unas formas inteligibles y transparentes para determinar a los infractores, así como unas formas inteligibles del castigo, las mismas para todos", refirió.
 
Lavrov recordó a este respecto un chiste sobre la diferencia entre meldonio y mildronate, medicamentos usados como antisquémico cardíaco.
 
"Pues no se diferencian en nada, solo que uno se produce en Rusia y el otro en Occidente, el que es ruso está prohibido y el otro no lo está", relató el canciller ruso. 
 
 
Con información de Sputnik