San Marino acogió a más 1.200 turistas que quisieron inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, comunicó a la agencia Sputnik un representante de las autoridades sanitarias de la República.
 
 

vacuna brazo

 

 
“Casi todos llegaron, porque querían vacunarse con Sputnik V y no con otros fármacos”, precisó.
 
El pasado 31 de agosto fue el último día en que se podían reservar las inyecciones con la vacuna rusa, con lo cual en el mes de septiembre los médicos de San Marino se dedicarán a suministrar las segundas dosis.
 
Entre los vacunados hay varios extranjeros, entre ellos un grupo de argentinos que se pusieron la primera inyección en su país e irán a San Marino para completar la pauta.
 
“Hasta el momento hemos puesto 2.141 inyecciones a 1.220 personas de 73 países, pero en septiembre esta cifra crecerá significativamente. En la práctica, la campaña de vacunación ya está terminada”, recalcó el interlocutor de Sputnik.
 
San Marino es el primer Estado europeo que logró poner fin a la pandemia del coronavirus y levantó todas las medidas restrictivas impuestas para detener su propagación.
 
Para finales de julio más del 70 por ciento de los ciudadanos del país habían recibido la vacuna rusa Sputnik V.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
 
Aprobada hasta la fecha en 70 países con una población total de 4.000 millones de personas, la Sputnik V, tiene una eficacia del 91,6 por ciento, mientras en San Marino alcanza el 94,8 por ciento. 
 
 
Con información de Sputnik