Un sujeto natural de Afganistán fue detenido en Berlín tras haber causado heridas graves con un puñal a dos personas, informó la policía de la capital alemana que no descarta un posible ataque islamista.
Hacia las 13.30 del sábado (GMT+2), un hombre de 29 años de nacionalidad afgana se acercó a una jardinera paisajista de 58 años en Wilmersdorf, en el oeste de la capital alemana, y le propinó varias puñaladas en el cuello que la dejaron gravemente herida. El atacante supuestamente se sintió molesto por el hecho de que una mujer estaba trabajando.
Un hombre de 66 años que acudió en ayuda de la víctima también recibió una puñalada en el cuello. Ambos heridos permanecen hospitalizados después de haber pasado por el quirófano, según el comunicado oficial.
El sospechoso, arrestado por la policía, vive en Alemania desde 2016 y padece de una enfermedad mental que pudo haber influido en su comportamiento, según la investigación preliminar.
El ministerio público y la policía criminal están investigando los detalles y los antecedentes del crimen, sin descartar por ahora un posible ataque de motivación islamista.
El acusado comparecerá este domingo ante un juez de instrucción que emitirá una orden de medidas cautelares.
Con información de Sputnik