El número de ciudadanos completamente vacunados contra el COVID-19 ha superado en China los 1.000 millones de personas, anunció este martes Wu Liangyou, subjefe de la división de control y prevención de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.
 
 

Pekin 2

 

 
"Al 6 de septiembre, en el país se hicieron 2.113.080.000 inyecciones contra el covid-19, y el número de vacunados alcanzó los 1.095 millones o el 77,6 por ciento de la población total", dijo el funcionario en una rueda de prensa.
 
En diciembre de 2020, China comenzó la campaña de vacunación para ciertos grupos de personas como es el personal médico, para extenderse más adelante a todo el que lo desease, incluidos los extranjeros residentes en el país asiático.
 
Las autoridades chinas aprobaron cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; la tercera, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la cuarta, de China National Biotech Group, ambas subsidiarias de Sinopharm. 
 
 
Con información de Sputnik