Corea del Sur está analizando los ensayos de un nuevo misil de crucero de largo alcance que Corea del Norte llevó a cabo el pasado fin de semana, comunicaron los militares surcoreanos.
 
 

misil de crucero  x101

 

 
"Nuestros militares, en medio de una estrecha colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur, están analizando (los ensayos de un misil por Corea del Norte)", dijo ante la prensa el portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kim Jun-rak.
 
Destacó que no hubo contactos al respecto a través de la línea militar de comunicación con Corea del Norte.
 
La portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Lee Jong-joo, por su parte, afirmó que el ente coopera con todos los órganos involucrados, incluido el Ministerio de Defensa surcoreano, y "continuará vigilando y analizando las actividades de Corea del Norte".
 
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó antes que Pyongyang probó con éxito el pasado fin de semana un nuevo misil de crucero de largo alcance. Según el medio, los proyectiles lograron impactar en sus objetivos situados a una distancia de 1.500 kilómetros.
 
Esta es la tercera prueba de misiles efectuada por Corea del Norte en lo que va de este año. El pasado 21 de marzo, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de crucero en el mar Amarillo, y cuatro días después ensayó dos misiles balísticos en el mar de Japón. 
 
 
Con información de Sputnik