Las autoridades austriacas volvieron a hacer obligatorio el uso de tapabocas del tipo FFP2 en supermercados y viajes en el transporte público, en una nueva fase de restricciones que buscan contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en ese país europeo.
La semana pasada Austria anunció un nuevo plan para contener el covid-19, y su primera etapa entra en vigor este miércoles.
De acuerdo con la nueva estrategia, a partir del 15 de septiembre, cuando la ocupación en UCI alcance el 10 por ciento, los austriacos tendrán que llevar mascarillas del tipo FFP2 en el transporte público y establecimientos esenciales, como tiendas de alimentos, farmacias, bancos, oficinas de correos, etc.
En lo que respecta a las tiendas no esenciales, en estas el uso de tapabocas FFP2 será obligatorio solo para las personas no vacunadas, mientras para aquellos que se inmunizaron o superaron el covid-19 la medida tendrá carácter recomendatorio.
El uso de mascarillas FFP2 será controlado por la policía. La víspera numerosos supermercados comenzaron a ofrecer esos tapabocas de manera gratuita. Si la ocupación en UCI aumenta al 15 por ciento, el Gobierno activará la nueva fase de restricciones, que prohibirá a los no vacunados visitar establecimientos nocturnos.
En enero pasado Austria estableció por primera vez el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en tiendas y transportes, y la medida fue cancelada solo en julio.
En Austria se detectaron en total más de 711.000 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 10.840 letales. Desde agosto en ese país europeo ha subido la intendencia diaria, al superar el viernes pasado los 2.356 casos por primera vez desde abril.
Con información de Sputnik