La negativa de varias plataformas de internet a eliminar contenidos prohibidos motivó la queja presentada por Rusia ante el embajador estadounidense en Moscú por injerencia.
El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, fue convocado el viernes pasado al Ministerio de Exteriores ruso debido a la injerencia de su país en los asuntos internos de Rusia, concretamente en las elecciones.
"No voy a dar detalles, diré que se trató de la negativa de unas plataformas de Internet occidentales de eliminar los contenidos prohibidos. Los hechos documentados fueron entregados al embajador, quien prometió verificar esta información, pero al mismo tiempo afirmó que ellos no disponen de datos de que alguien esté infringiendo la legislación de Rusia", informó Lavrov.
Según una declaración anterior de la Cancillería rusa, a Sullivan se le indicó el carácter totalmente inaceptable de la injerencia en las elecciones rusas.
El Departamento de Estado de EE. UU. por su parte insistió en que el embajador estadounidense debatió la estabilización de las relaciones ruso-estadounidenses.
Los hechos expuestos al embajador de EEUU "son bastante serios", afirmó Lavrov y señaló que Moscú espera explicaciones de la parte estadounidense.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo al respecto que desde el territorio de EE. UU., con la participación de plataformas que pertenecen y son moderadas por los monopolios de internet estadounidenses, se intenta influir sobre el proceso electoral ruso.
Con información de Sputnik