El Ejército ruso incorporó una munición de aerosol denominada 3VD35 y desarrollada para la protección contra armas de alta precisión como los misiles antitanque del tipo Javelin, comunicó este viernes la corporación estatal de alta tecnología Rostec.
"La nueva munición de aerosol, desarrollada por la compañía Tsniitochmash (parte de Rostec), se entregó a las Fuerzas Armadas para mejorar la protección individual de los equipos militares contra armas de alta precisión con apuntamiento láser, óptico o térmico", indicó el comunicado.
Según explicó el director de Armamento y Munición de Rostec, Bekján Ozóev, la nueva munición protege contra aeronaves dotadas de armas de alta precisión, drones cargados de explosivos y sistemas de misiles antitanque de tercera generación, incluidos los sistemas norteamericanos Javelin.
Cuando surge un peligro de ataque, la munición se dispara en dirección del atacante y forma una cortina de interferencias aerosólicas, que desorientan los sistemas de apuntamiento de los proyectiles 'enemigos' de alta precisión.
"La principal ventaja de la munición 3VD35 consiste en su capacidad de proteger los blindados contra ataques con armamento de alta precisión, incluyendo los ataques dirigidos contra la semiesfera superior –la más vulnerable– que habitualmente lleva un blindaje menos grueso y, por regla, no tiene protección dinámica ni protección contra munición acumulativa", relató Ozdóev.
También dijo que la flamante munición tiene un buen potencial de exportación y que varios países extranjeros ya han mostrado su interés por ese desarrollo tecnológico ruso.
La munición 3VD35 tiene un calibre de 76 milímetros, mide 290 milímetros de largo y pesa 1,8 kilogramos. Puede emplearse en un rango de temperaturas de 50 grados bajo cero a 55 sobre cero.
Con información de Sputnik