El número de fallecidos por el tiroteo ocurrido este lunes en la Universidad de Perm (Urales) aumentó a ocho, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.
"Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, al agregar que el balance de víctimas se está precisando.
Momentos antes el Comité había informado de cinco muertos y seis heridos por el suceso.
A su vez, desde los servicios de emergencias comunicaron a esta agencia que la cifra de heridos en el tiroteo ascendió a 19 personas.
El Ministerio de Sanidad señaló por su parte que hay 24 heridos, 19 de ellos con heridas de bala. En el lugar de los hechos están trabajando 25 brigadas médicas.
Además el ministerio informó que envía un avión sanitario a Perm para evacuar a los heridos.
El autor de los disparos ya fue detenido e identificado, se trata de un universitario. Resultó herido al oponer resistencia durante la detención.
La universidad informó previamente que alrededor de las 11.00 de este lunes (6.00 GMT) un desconocido había abierto fuego, supuestamente con un arma de aire comprimido, en el campus universitario.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido y encomendó brindar la asistencia necesaria a los heridos y las familias de los muertos en la tragedia.
"El presidente expresa sus profundas condolencias a los que han perdido a sus familiares y allegados", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Con información de Sputnik